Un escaparate de creatividad e innovación, la experiencia física del pabellón de Aotearoa Nueva Zelandia combina sonido, visión y otras entradas sensoriales.
Desde hace poco más de un mes, 192 naciones se encuentran en espacio único: la Expo 2020 de Dubai, la exposición mundial más grande jamás realizada que por fin se concretó este año tras la pandemia.
Esta es la primera vez que una Exposición Mundial se lleva a cabo en un país árabe, también la primera vez que se logran reunir pabellones de 192 naciones, en donde presentan su cultura, tradición e identidad, lo que convierte a la Expo 2020 de Dubai en un evento verdaderamente global.
Históricamente, las Exposiciones Mundiales siempre fueron un punto de encuentro de la tecnología y cultura a fin de generar diálogo, conexiones y negocios. Con un año de retraso por la pandemia, la Expo Dubai 2020 tiene el lema “Conectando mentes, creando el futuro”, y está enfocada en tres ejes principales: sustentabilidad, movilidad y oportunidades.
Completo con árboles de energía solar, en este distrito están algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo en acción. España, Singapur, Brasil, Holanda, Turquía y Nueva Zelandia son algunos de los países que se pueden visitar en ese área.
Aotearoa, la palabra maorí para Nueva Zelandia, ha lanzado una versión digital de su pabellón para la Expo 2020 Dubai para que el público de todo el mundo pueda descubrir más sobre el país.
Un escaparate de creatividad e innovación, la experiencia física del pabellón de Aotearoa Nueva Zelandia combina sonido, visión y otras entradas sensoriales para dar vida a su tema “Cuidado por las personas y el lugar”. Poderosamente evocadora, su historia está inspirada en el primer estatus legal otorgado al río Whanganui, uno de los recursos naturales más preciados de la nación y el primer río del mundo en adquirir personalidad jurídica.
Sin tiempo de espera, y sin importar su ubicación, los visitantes pueden optar por seguir la ruta intuitiva a través de las habitaciones como si estuvieran caminando por el pabellón de Dubai, o adaptar su ruta en línea accediendo al menú.
“Estamos encantados de compartir la historia de Aotearoa Nueva Zelandia para la Expo 2020 Dubai con una audiencia internacional aún mayor y esperamos que muchos exportadores puedan usar el pabellón virtual como una introducción a Nueva Zelandia, donde sea que estén haciendo negocios”, dijo Clayton Kimpton, Comisionado General de Nueva Zelandia para la Expo 2020 de Dubái.
Los visitantes pueden participar tanto como quieran, hacer clic para obtener más información o simplemente observar. Al poner el viaje en manos del visitante, se refuerza su parte en el panorama general, su papel como kaitiaki o guardián de la naturaleza.
“Además de nuestra historia de una nación que innova para cuidar a las personas y el lugar, el pabellón virtual muestra la capacidad de clase mundial del sector tecnológico de Nueva Zelandia”, continuó Kimpton.
Los visitantes de la experiencia virtual también pueden compartir su experiencia en las redes sociales, al tomar una foto de sí mismos frente al pabellón virtual utilizando un complemento de realidad aumentada dentro de la aplicación.
El Pabellón de México está ubicado en el área de Movilidad, junto a los de Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia entre otros. Con el lema “Tejiendo Vidas”, México lleva al visitante por un viaje de enraizamiento y movilidad, migración, intercambio y fuerza a lo largo del ciclo de vida; y cuenta con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país.
Hasta el 30 de marzo de 2022, se esperan alrededor de 25 millones de visitantes de todo el mundo. Vive la experiencia de Nueva Zelandia en Dubai aquí.
Por: Cris Pedrosa
Cris Pedrosa, jefe de Comunicaciones Corporativas, Marketing y Servicios para Latinoamérica NZTE